VirtuaNES 0.97

Informacion Basica Acerca del Emulador Virtua Nes

Acerca de:
VirtuaNes es (en mi opinion) el mejor emulador para Nes. Este no solo tiene buen manejo de las configuraciones, sino que es muy facil de usar, tiene un acelerador, puedes salvar partidas, tiene modos de filtro de pantalla exelentes, y mas utilidades que contare mas abajo.

(Nota:La version a Descargar el 0.97, la de la imagen es solo para el tutorial)

Configurando Los Controles:

– Abre el emulador
– Ve a Opciones y luego a Conttroles…
– Para configurar tus controles haz click con el botón izquierdo del mouse en los recuadros y cuando el recuadro comience a brillar, presiona la tecla la cual configurara ese botón. (Por ejemplo en el recuadro select presiona la tecla S para que esa tecla sea tu select)
– Puedes configurar los demás controles (tienes hasta el control 4) repitiendo el paso anterior.

Cargar Un Juego:
– Abre el emulador
– Click en la solapa de nombre «Archivo»
– En la solapa desplegable haz click en «Abrir ROM»
– Si el emulador esta en la misma carpetta donde esta el ROM, hazle click con el boton izquierdo del mouse y luego click en «Abrir». Si el ROM no esta en la carpeta donde tienes el emulador tendras que buscarlo en el menu desplegable de arriba en «Buscar En»

Pantalla Completa:

Puedes jugar el VirtuaNes en pantalla completa como si estuvieras jugando con una Nes real conectada al TV. Para poner el emulador en Pantalla Completa ve a «Opciones» y luego a «Pantalla Completa». Un camino facil para hacer esto es tocando «Alt+Enter». Un incoveniente de hacer esto es que el juego se alente o que la imagen se pixele muchisimo. Para evitar esto ve mas abajo a los Modos De Filtro.


Salvar La Partida:
Si te cansas de jugar y no quieres perder todo el camino que has recorrido en el juego, entonces tienes la opción de salvar el juego, y puede ser cualquier tipo de juego. Para eso haz click con el botón izquierdo del mouse en «Edición» y luego en «Guardar Estado». Un metodo mas rápido es tocando la tecla «S». Puedes guardar 9 partidas diferentes en la «Ranura de Estado», o bien sobreescribir una arriba de la otra.

Modos De Filtro:

VirtuaNes ofrece muchisimos modos de filtro, muchos son populares, estos son el 2xsai, hq2x, lq2x, scale2x, super2xsai, supereagle.

– Click en la solapa «Opciones»
– Dale click en «Filtro» y sellecciona el que mas te guste. Para ver los tipos de filtros que tienes dale click a las pequeñas imagenes de abajo para darte una idea de como se mejoran los graficos, teniendo en cuenta que como se ve en modo normal.
– Tildalo y ya quedara en ese modo.

Capturar Pantalla:
VirtuaNes te da la opción de capturar la pantalla de un ROM al que estes jugando.Para eso ve a «Edición» y «Captura de Pantalla», o bien para hacer más rapido «Conrol+P». La imagen se guardara en archivo de alta calidad .BMP o en .PNG en la carpeta «snapshot».

Otras Opciones Utiles:

VirtuaNes tiene otras opciones interesantes, que aunque no necesitan un campo amplio de explicación es necesario tenerlas en cuenta.

– Pausa (P) este sirve para pausar el juego en «Edición» y «Pausa».
– Configuración del Emulador. Esta se enncuentra en «Opciones» y «Emulador…». Entre las opciones que se ven en el menu, las mas utiles son «Capturas en formato PNG» y»Pausar cuando la ventana este inactiva»
– Zoom. Este te permite ver la pantalla en distintos tamaños sin llegar a la pantalla completa. Esta en «Opciones» y «Zoom», ahi elijes el tamaño.
– Mostrar marco de TV. Se encuentra en &»Opciones» y «Mostrar marco de TV». Este sirve para que el emulador tenga unos marcos de TV.
– Frameskip. Aumenta la velocidad del juuego con el signo «+» y disminuyelo hasta llegar a «Auto» con el «-«

Descarga El Emulador

Parche De Traduccion Al Español (ESP-Venezuela)

Tutorial Para Pasarlo Al Español

1.-Pones el archivo esv.vlp en la carpeta del VirtuaNes y para pasaro al español vas Option/Language y seleccionas ESpañol (Venezuela)y listo ya esta en español.
2.- Si quieres que al iniciar el emulador este en español solo has el mismo procedimiento solo que ahora deberan borrar el archivo English.vlp de la carpeta y tu emulador se iniciara en idioma español siempre que lo vayas a usar.

Deja un comentario